Buenoooo! aqui estan las referencias de piezas tridimensionales interactivas que mas o menos tienen que ver con lo que quiero hacer, no solo en la salida estética sino en la manera en la que se resuelve el problema del movimiento.
AQUI pueden ver la primera pieza que vi de Daniel Rozin. Daniel es un artista de Jerusalem que hace esculturas interactivas, mas que nada piezas que funcionan como 'espejos' porque reflejan la imagen del espectador por medio del matiz de piezas expuestas a una luz fuerte. En su página (que pueden ver AQUI ) dice: 'Rozin creates installations and sculptures that have the unique ability to change and respond to the presence and point of view of the viewer. '
AQUI hay una pieza que funciona de manera similar pero hecha con espejitos. Los espejos funcionan con una cámara de video que se encuentra posicionada al centro de la pieza y esta se conecta a una computadora. la cámara graba la presencia de una persona frente al espejo y en la computadora esta imagen se divide en pixeles de una gama de grises. luego esta información se envia a los motores a los que se les indica cuanto rotar las piezas del espejo. mientras mas hacia arriba giren las piezas son mas blancas porque les da luz directa, y hacia abajo se vuelven oscuras por la sombra.
AQUI pueden ver el video de una pieza que hizo el Jason Bruges Studio que se encarga de hacer proyectos interactivos y de electronica y media art. AQUI pueden ver su página. Ellos se encargan de reunir a arquitectos, diseñadores de iluminación, especialistas en interacción y diseñadores industriales para generar espacios interactivos y superficies que en parte son arquitectónicas.
ESTA pieza la agrego a las referencias solamente por la parte estética. porque en realidad no funciona como yo quiero que funcione mi pieza, pero me refiero a la suavidad de movimiento y a la manera en la que se presenta expuesta. sin tripas de fuera.
Eso es todoooo!!! :D
No comments:
Post a Comment