proyecto: mover las escamas.
Como descarté la idea de los relevadores pensé en hacer las cosas como Rozin y usar un servo para cada escama en el prototipo. Aqui hay una imagen de una de sus piezas, en la que se pueden ver los servos que mueven las bandas que forman el tejido en la pieza.
Un servo es un tipo de motor que tiene como particularidad no girar 365 grados sino solo 180 de ida y vuelta, además de que puede permanecer en una posición fija que se le asigne, además de ser muy precisos en cuanto a el grado exacto en el que deben detenerse y regresar o simplemente actuar.
Así se ve un servo como el que compré:
Sin embargo, estos motores cuestan mas de 200 pesos cada uno, y no pude programar bien el que compré lo cual me llevó a buscar otras soluciones para mover las escamas. :(
A Sven se le ocurrieron tres soluciones diferentes de movimiento sin servo:
En primer lugar el uso de un motor común.
En segundo lugar el uso de solenoides para crear un impulso similar al que había obtenido con los relevadores pero mas potente y mas preciso.
Y finalmente el uso de ventiladores para elevar por medio del viento las escamas, que fue la idea que mas me gustó y la que decidí utilizar para el proyecto.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment